Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En las últimas semanas aumentaron los servicios de atención de la Comisión Nacional de Emergencias en Coatzacoalcos para personas heridas con armas de fuego o punzocortantes.

“Son personas lesionadas por robo, asaltos, incluso el pasado lunes atendimos a ocho personas heridas con armas punzocortantes y golpes con objetos por asalto, en Villa Allende aumentó terrible la violencia” destacó.

El delegado regional José Facundo Montalvo Burgos informó que de los 20 servicios de ambulancia que realizan en un día, el 90 por ciento ha sido por esta causa.

“Trasladamos los heridos al hospital de Villa Allende, en la ambulancia traemos equipo de primer nivel, incluso que no trae Cruz Roja ni Protección Civil como las quijadas de la vida” dijo.

Detalló que este cuerpo de emergencias atiende con una sola ambulancia en Villa Allende y en la zona ejidal, así como un tramo importante de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa y el centro de Coatzacoalcos; explicó que el C4 le pasa los reportes de auxilio y se coordinan con la Cruz Roja.

Finalmente mencionó que esperan se concrete la llegada de una nueva ambulancia que la Secretaría de Salud del estado les donará.