Lugar:
Fuente:
24 Horas

Con cuatro programas de televisión especiales, el próximo domingo 27 de agosto la empresa Azteca America rendirá homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel, a un año de su fallecimiento.

Con más de mil 800 composiciones registradas y superando los 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, Juan Gabriel es considerado una de las figuras más emblemáticas de la música mexicana y latinoamericana.

Es por ello que dicha televisora anunció para el domingo próximo una programación diferente, justo un día antes de que se recuerde el primer aniversario de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre del artista nacido en Michoacán, México.

A las 15:00 horas del día 27 de agosto (14:00, hora del Centro) empezará el tributo con “Ventaneando sin filtro: Homenaje a Juan Gabriel”, se precisó en un comunicado.

El siguiente programa, “Paty Chapoy presenta a Juan Gabriel”, será transmitido a las 16:30 horas (15:30 C) con dos entrevistas en las que en una actitud muy desenfadada, el autor de temas como “Amor eterno” ofrece un retrato de sí mismo.

“Juan Gabriel, el linaje insospechado” se podrá ver a partir de las 17:30 horas (15:30 C) y ofrecerá al espectador detalles muy personales y desconocidos para el público en general sobre la vida del compositor de “Querida”, “El Noa Noa”, “Se me olvidó otra vez” y “No tengo dinero”.

Esta serie especial concluirá con “El día fatídico: Juan Gabriel”, una reseña sobre la muerte del también “hombre espectáculo” y del traslado de sus restos tanto en Estados Unidos como por México.

Asimismo serán recordados los homenajes póstumos que el artista recibió en las ciudades de México y de Juárez, en el estado de Chihuahua, así como en diversas localidades de la Unión Americana.

De esta forma Azteca America da un repaso a la vida, el fallecimiento y el legado de Juan Gabriel, quien dotó a la música popular mexicana y latinoamericana de un sello único gracias a su estilo interpretativo único, cautivador y atrevido.

La noche del 27 de agosto de 2016 Juan Gabriel ofreció un concierto en un foro de Los Ángeles, California. Al día siguiente, a las 11:17 horas, sufrió un paro cardiaco y falleció en su casa en Santa Mónica, en la misma entidad de la Unión Americana.

Su deceso conmocionó a los mundos de la música, la cultura y la política, así como a los millones de fanáticos en Hispanoamérica.