Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El actor de doblaje, músico e intérprete mexicano, Ricardo Murguía murió este martes a los 68 años. Uno de sus trabajos más reconocidos es el soundtrack de Toy Story, “Yo Soy Tu Amigo Fiel”.

De acuerdo a información disponible, Ricardo comenzó su carrera a los 15 años de edad al integrar, en compañía de sus hermanos, el grupo musical 4Crickets. La agrupación tuvo sus mejores días en 1965 cuando lograron grabar varios sencillos para CBS.

Durante su carrera colaboró por más de dos décadas en varios filmes animados, principalmente de la firma Disney. Sin embargo, fue el sencillo de Toy Story el que lo inmortalizó entre la generación de niños que vio la película en la década de los noventa.

Ricardo Murguía en los 4 Crickets. Foto: Especial.

Más tarde, Murguía conformó el Grupo Tabasco, que realizaba presentaciones en el parque DisneyWorld de Orlando y de Anaheim en California, donde se les conocía como “El grupo de casa de Disney”.

Además de “Yo Soy Tu Amigo Fiel”, Ricardo Murguía también grabó los temas “Cambios Extraños” y “No Navegaré Nunca Más” para el soundtrack de Toy Story . Posteriormente, el intérprete realizó otras colaboraciones en filmes como Bichos, con el sencillo “Hora Es De Vivir”; y en Jim y el Durazno Gigante, con “Buenas Nuevas”.

Para la película El Extraño Mundo de Jack realizó las voces de varios personajes. Además colaboró en más de veinte películas animadas.