Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Si necesitas de manera urgente una copia certificada de tu acta de nacimiento, ya la puedes adquirir de manera digital, por internet e imprimirla en tu hogar, ya sea a color o blanco y negro, a través de un página que habilitó la Secretaría de Gobernación y el Registro Nacional de Población (Renapo).

El procedimiento aún está a prueba, pero algunas personas han reportado que ya hicieron el trámite sin contratiempos, informó el director del Reistro Civil del municipio de Veracruz, Ricardo Toache.

Detalló que se trata de una campaña del gobierno federal en coordinación con el Registro Nacional de Población y los gobiernos de los estados y se puede alizar los 365 días del año y las 24 horas del día y destacan que la copia certificada de tu acta de nacimiento es valida ante cualquier autoridad, impresa en hoja blanca tamaño carta.

Para tramitarla deberán ingresar a la siguiente liga: Expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea

Los requisitos para tramitar tu copia certificada del acta de nacimiento en línea, son los siguientes:

Clave Única de Registro de Población (CURP)
Nombre completo
Fecha de nacimiento
Entidad de registro
Sexo
Datos de filiación (nombre completo de madre o padre)
Para pago en línea, tarjeta de crédito o débito
Para pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pag
El costo varía dependiendo de cada estado, en Veracruz cuesta 138 pesos y se debe hacer el pago a través de la página de internet de la Secretaría de Gobernación.