Lugar:
Fuente:
24 Horas

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que en caso de que recaigan responsabilidades en servidores públicos de su gobierno no dudará en removerlos porque no consentirá ni apapachará malos servidores públicos en su mandato.

Señaló que el rescate de Juan Mena López y Juan Mena Romero, que cayeron en el socavón del paso express Tlahuica, no se hizo con negligencia; no obstante, adelantó que pedirá una auditoría a Protección Civil del estado para deslindar responsabilidades.

“Yo la hubiera pedido y se la puedo pedir (la renuncia), si observo responsabilidad en el director de Protección Civil, se la voy a pedir por supuesto. No entiendo por qué no lo ha hecho el señor Presidente con respecto a Ruiz Esparza”, atajó el gobernador Graco.

En el marco de la reunión que tuvo con senadores y diputados, el mandatario estatal, insistió que el responsable del socavón en la carretera México-Cuernavaca es el secretario de Comunicaciones y Transportes, por omisión.

“Es por omisión o por comisión la responsabilidad, y aquí es una responsabilidad por omisión, en el mejor de los casos. No entiendo por qué sigue siendo secretario de SCT Ruiz Esparza, es un tema político; a lo mejor lo quieren ver de senador en la próxima elección”, advirtió el morelense.

Ante dichas declaraciones, se generó un debate fuera de micrófono entre el senador del PT, Miguel Barbosa, el Gobernador Graco, el senador del PRD y Fernando Mayans que no podía ser controlado por el presidente de la Comisión, el panista Ernesto Cordero y tuvieron que intervenir otros diputados para calmar el ánimo en la sala.

El senador del PT, Miguel Barbosa, hizo ver a Graco Ramírez, su obligación de presentar una denuncia penal por los hechos que le constan y que advirtió durante su intervención, en el sentido de que tanto el titular de la SCT como el Presidente, Enrique Peña estaban advertidos de las deficiencias en la obra del paso express.

“Usted está obligado a presentar denuncia penal por los hechos que le constan, señor gobernador, está obligado, y sitúa dos ejes de responsabilidad: los responsables de que haya habido socavón, y los responsables de que no se haya salvado en su momento a las víctimas”, fustigó Barbosa Huerta.

En defensa del gobernador, el senador del PRD, Fernando Mayans, coincidió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe asumir su responsabilidad, hacer justicia al pueblo de Morelos.

La panista, Mariana Gómez del Campo, pidió sensibilidad con las familias de las víctimas, y reiteró que en la SCT existe “mucha corrupción”.