Lugar:
Fuente:
Excélsior

De visita en León, Guanajuato, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, dijo que al gobierno de México no le sorprenden las declaraciones del presidente de Estados Unidos respecto a la posibilidad de abandonar el Tratado de Libre Comercio de Américadel Norte.

Durante la inauguración del foro “Global Logistic Innovation» que se lleva a cabo en esta ciudad del Bajío, el funcionario dijo que México tiene alternativas en caso de que se cumplan las amenazas del mandatario estadunidense.

Refirió que el aspecto fundamental de las negociaciones es lo que ha privilegiado este acuerdo desde su creación: un acceso abierto a los mercados, sin aranceles, ni cuotas ni restricciones.

Indicó que México debe estar preparado para cualquier eventualidad.

México está preparado para seguir impulsando un acuerdo que ha funcionado para todos, hacerlo más eficiente y llevarlo a la economía del siglo XXI México tiene que estar preparado para escenarios imprevisibles o de poca probabilidad pero que son posibles y estar listos para cualquier cambio de dirección, tú no te puedes sentar a una mesa a negociar sin tener una alternativa”.