Lugar:
Fuente:
Notimex

El emblemático caserón del sur de Francia en el que el pintor y escultor español Pablo Picasso vivió los últimos años de su vida, será subastado el próximo otoño por una cifra millonaria, reportaron medios locales.

La casa se ubica en el municipio provenzal de Mougins, sur de Francia, tiene tres plantas que suman una superficie total de mil 500 metros cuadrados.

Cuenta con 15 recámaras y 12 salas de baño e incluye una alberca, una cancha de tenis, una bodega de vino y un jardín mediterráneo de tres hectáreas, entre otras numerosas instalaciones.

La propiedad saldrá a subasta el próximo 12 de octubre a un precio mínimo de 20.20 millones de euros (23.83 millones de dólares).

La agencia inmobiliaria “Christie’s International”, especializada en bienes de lujo, se encargará de la subasta, reportó el diario regional del sur de Francia Nice matin.

Los aspirantes a adquirir la villa, entre los que figurarían ciudadanos estadunidenses y chinos, deberán presentar un aval de un banco francés de más de dos millones de dólares para poder participar en la subasta.

La villa fue adquirida en 1961 por Picasso, quien vivió prácticamente recluido en el lugar junto a su esposa hasta su muerte acaecida en 1973.

La casa, bautizada “El antro del minotauro”, fue heredada por la nieta de Picasso Catherine Hutin-Blay, quien la dejó abandonada durante 21 años.

Posteriormente un marchante de arte belga la adquirió y remodeló y la puso a la venta por una cantidad de más de 170 millones de dólares sin encontrar comprador.

En enero de este año se anunció que un financiero de Sri Lanka había comprado la propiedad en una subasta pero finalmente no depositó la cantidad acordada por lo que ahora volverá a ser subastada, precisó la prensa francesa.