Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como parte de la cuarta edición del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz 2017, la noche de este miércoles se presentó en concierto en la Catedral Metropolitana de Xalapa Víctor Urbán, considerado el más importante ejecutante del órgano de nuestro país.

El maestro ofreció un concierto de música barroca en el órgano tubular de la Catedral Metropolitana de Xalapa, mismo que fue traído a Xalapa hace 117 años a iniciativa de monseñor Joaquín Arcadio Pagaza y fue restaurado recientemente con el apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Con una vasta trayectoria como organista, concertista y catedrático, Víctor Urbán presentó ante los asistentes el Concierto en Si menor de Johann Gottfried Walther, Adagio de Tomaso Albinoni, la “Pieza heroica” de César Franck, la Danza española y Ku ku de Ramón Noble, así como Toccata y fuga en Re menor de Johan Sebastian Bach.

Cabe mencionar que actualmente Víctor Urbán es el ejecutante titular del Órgano Monumental del Auditorio Nacional en Ciudad de México y continúa dando conciertos a nivel nacional e internacional.

Además, ha impartido cursos en Roma (Italia), en Buenos Aires (Argentina), en el Conservatorio de Sassari en la isla de Cerdeña (Francia) y en El Salvador (San Salvador); además ha sido jurado en concursos internacionales de órgano y piano en Roma, Cercola (Nápoles) y en la isla de Capri, en Italia.