Lugar:
Fuente:
Notimex

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció hoy que la próxima semana visitará Israel y el Estado de Palestina, donde se reunirá con dirigentes de ambas naciones a partir del próximo lunes 28 de agosto.

En su conferencia de prensa diaria el vocero de Guterres, Stephan Dujarric, indicó que Guterres se reunirá con los dirigentes israelíes y palestinos para “discutir las perspectivas de reactivar el proceso de paz”.

El titular de la ONU también se reunirá con representantes de la sociedad civil y líderes universitarios, además de que visitará una instalación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Antes de su viaje a Israel y Palestina, el titular de la ONU visitará Kuwait, donde el domingo 27 de agosto se reunirá con el emir, el jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, y otros altos funcionarios.

En sus reuniones en ese país, el secretario general tiene previsto examinar la situación en la región y agradecer a Kuwait su enorme generosidad por las causas humanitarias, de acuerdo con Dujarric. Kuwait sirve actualmente como mediador del diferendo entre Qatar y otros países del Golfo Pérsico.

El secretario general regresará a Nueva York el próximo 30 de agosto, de acuerdo con su vocero. La visita de Guterres al Oriente Medio coincidirá con la presencia de Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, quien actualmente se encuentra en Israel para impulsar el proceso de paz en la región.