Lugar:
Fuente:
Excélsior

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, dijo que entre 2012 y 2016 el sector agropecuario mexicano creció 25 por ciento.

Durante su participación en el Congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Zacatecas, el funcionario fue testigo de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Con dicho instrumento se promoverá el financiamiento a empresas para el desarrollo de actividades en ese sector, de acuerdo con un comunicado.

En el marco de la mesa de trabajo titulada “Política Hacendaria y Financiamiento para el Sector Rural”, Meade sostuvo que el crecimiento del sector pecuario en ese mismo lapso ha sido de 40 por ciento.

Las exportaciones del sector se han incrementado 34 por ciento en los últimos cuatro años, particularmente en productos como aguacate, frutas, legumbres y hortalizas, detalló el responsable de las finanzas públicas durante el diálogo con dirigentes campesinos y productores del país.

Meade recordó que la dependencia a su cargo ha generado distintas acciones para impulsar el desarrollo del campo.