Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La noche de este miércoles falleció el alcalde electo de La Antigua, Hugo Castro Rosado, luego de estar varios días hospitalizado, confirmó el vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz, José Manuel Siú Vargas.

“El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón se comunicó con la viuda de nuestro compañero Hugo Castro, alcalde electo en La Antigua que lamentablemente hace unos momentos acaba de fallecer”.

El vocero del PAN informó que a causa del fallecimiento del alcalde electo de La Antigua, quien tomará posesión el próximo mes de agosto será el suplente, José Cruz Lagunes.

“La ley nos indica que tendría que tomar posesión el suplente, a la hora de registrar la planilla, todos los alcaldes se registran con un suplente que en este caso es el licenciado José Cruz Lagunes el suplente de nuestro compañero Hugo que ahora tendrá que ser el responsable de llevar las riendas de la próxima administración”.

Hugo Castro ya había sido candidato por el blanquiazul en La Antigua, en esta ocasión había obtenido la victoria.

En la administración municipal actual, Castro Rosado había sido de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), organismo al cual se separó del cargo para participar como candidato a la presidencia municipal de La Antigua.

Siu Vargar lamentó el deceso y comentó que lo importante es acompañar a la familia del alcalde electo, fallecido este 30 de agosto.

El vocero de Acción Nacional comentó que el partido realizará los homenajes correspondientes ante el deceso del panista.