Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El martes por la tarde trabajadores que realizan una excavación para levantar la barda de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez hallaron material arqueológico y al parecer restos óseos, en la avenida López Rayón esquina Zaragoza en el centro de la ciudad de Veracruz.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, confirmó el hallazgo y señaló que ya instruyó a una especialista para analice los elementos encontrados en la zona, por lo que la obra se suspendió de forma temporal.

«Sí, ahí hay un hallazgo que ahorita estamos analizando para ver justo qué tanta importancia tiene y a qué corresponden esos elementos que se han encontrado; desde luego que en el subsuelo de Veracruz casi donde le rasquemos vamos a encontrar algo».

La arquéologa del Instituto determinará en unos días a qué corresponde lo encontrado en la excavación.

Los trabajos se suspenden «momentaneamente porque es una obra que ya está programada, que tiene autorización, que debemos hacerla por la imagen de la ciudad y puerto de Veracruz, pero momentáneamente mientras determinamos la importanica y recuperamos la información».

En la escuela primaria se han derribado las bardas que dan hacia López Rayón y Zaragoza como parte de los trabajos de rehabilitación y remodelación del centro histórico de Veracruz.