Lugar:
Fuente:
Excélsior

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, advirtió que el tricolor defenderá los derechos políticos de los ciudadanos y canalizarán todos sus esfuerzos en “derribar” los lineamientos para Garantizar la Equidad entre los Participantes en la Contienda Electoral aprobados por el INE, con los que se limita la adquisición de propaganda por parte de los aspirantes a cargo de elección popular.

Hemos identificado que (los lineamientos) van en contra de los derechos políticos de todos los ciudadanos del país la manera en han aceptado la participación política, la estamos combatiendo y estamos ciertos que tenemos la razón para ganar”, resaltó el líder partidista al participar en la Reunión Plenaria del PRI en la Cámara de Diputados.

Los lineamientos del INE prohíben a aspirantes a cargos de elección popular que sean dirigentes partidistas, servidores públicos, legisladores o sin cargo alguno difundir propaganda contratada, adquirida o pagada a partir del 8 de septiembre y de no acatarlo, estos gastos deberán acreditarse como gastos de precampaña o campaña.

El documento de cancha pareja es en realidad cancha dispareja ha recibido más de 300 impugnaciones, el partido ha hecho lo suyo ha presentado impugnaciones y tenemos los argumentos y la confianza de que la máxima autoridad en la materia corregirá el pobre trabajo que hizo el INE en materia de la supuesta cancha pareja”, explicó Ochoa Reza.

Por su parte, el coordinador de la bancada, César Camacho Quiroz, aseguró que desde San Lázaro defenderán los resultados de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y no se dejarán.

No buscamos los pleitos, no nos gustan, pero nunca nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando alguien pretende poner en entredicho al partido y a nuestras autoridades, al Presidente concretamente”, reiteró.