Lugar:
Fuente:
Excélsior

l Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscó a Ricardo Monreal, actual delegado de Cuauhtémoc, para ofrecerle que se integre como candidato de una coalición electoral que ese instituto político está planteando para la Ciudad de México.

Javier López Adame, líder de la fracción parlamentaria del PVEM dijo que está invitación no significa una ruptura con el PRI, partido con el que han ido en coalición en varias elecciones.

La invitación fue hecha a Monreal el pasado martes, dijo el legislador, y el jefe delegacional se comprometió a analizarla.

Fernando Zárate, diputado local del PVEM dijo que se trata de conformar una «coalición ganadora» que incluya a partidos de izquierda y derecha, y confrontar con ella el intento de Andrés Manuel López Obrador, de impulsar a Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno.

Israel Betanzos, coordinador de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció que invitar a Ricardo Monreal a ser candidato a la Jefatura de Gobierno no se ha descartado, toda vez que la Asamblea Nacional de ese partido abrió la posibilidad de nombrar a candidatos externos.

Monreal sería un cuadro destacado y a quien el PRI conoce bien por haber sido militante de ese partido.