Lugar:
Fuente:
TV MÁS

A través de 82 unidades básicas de rehabilitación (UBR), instaladas a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) contribuye a integrar socialmente a personas con alguna discapacidad, afirmó su director Alberto Denicia Caleco.

“Es decir, el paciente que llega a lo que es su tratamiento de rehabilitación se le hace un diagnóstico y se analiza dónde se le puede incluir, por ejemplo, si el paciente tiene características de poder ser incluido en algún deporte, estamos trabajando con la Secretaría General del Deporte”.

Apuntó que en los 212 municipios gestionan la inclusión de los pacientes con alguna limitante física, al mismo tiempo reciben a las personas que canalizan las instituciones de salud, prestando no solo atención médica y terapéutica, a esto se agrega la social.

Agregó que “si tiene que ir con la parte educativa, con el Icatver, lo que hacemos nosotros desde el centro de rehabilitación es la vinculación del paciente con las diferentes dependencias”.

Finalmente mencionó que en el Crisver atiende de forma diaria hasta 350 personas con alguna discapacidad, predominando la motora, seguida de otras condiciones como síndromes.