Lugar:
Fuente:
Notimex

El gobierno de Tamaulipas inició el proceso para expedir actas de nacimiento en línea a través del portal www.gob.mx/actas, como parte de la Segunda Fase del Programa Piloto, el cual ya opera en 15 entidades del país.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, indicó que el trámite puede realizarse desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet y generar la impresión del documento en una hoja blanca tamaño carta, que permitirá obtener una copia certificada del acta de nacimiento.

Precisó que este documento obtenido vía Internet, también puede descargarse y reimprimirse la cantidad de veces que sea necesario y tiene total validez para tramites gubernamentales.

La funcionaria estatal detalló que para obtener el acta de nacimiento en línea se debe ingresar a la página https://www.gob.mx/actas e ir a la pestaña Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento.

Agregó que se debe llenar el formato que solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo, datos de filiación (nombre completo de madre o padre).

Mencionó que para el pago del documento se puede realizar en línea, a través de tarjeta de crédito o débito, pago referenciado y posteriormente se procede a la impresión.

Garza Jiménez manifestó que en esta segunda fase de este programa se unieron los estados de Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En tanto que en la primer fase estuvieron Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y el Estado de México.