Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• La inversión suma más de nueve millones de pesos, en donde se incluyen guarniciones y banquetas.

Al acudir con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez a la inauguración de la construcción de red sanitaria y atarjeas de alcantarillado en la colonia Unión Antorchista, el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco, señaló que esta comunidad se ha transformado gracias a las obras impulsadas por el acalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que en esta comunidad, el Ayuntamiento de Xalapa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la propia CMAS, han invertido más de 9 millones de pesos en la construcción de guarniciones, banquetas y la red de atarjeas de alcantarillado sanitario en las calles Av. Unión Antorchista, Fraternidad, Libertad, Tlanese, Lucha, Unión e Igualdad.

“Estas son las obras que prueban que juntos somos más fuertes y capaces de abatir rezagos, de construir las vías del desarrollo integral, como lo hemos venido haciendo”, destacó ante los más de mil 500 beneficiarios de esta colonia ubicada entre las Congregaciones 6 de Enero, Chiltoyac y El Castillo.

García Pacheco reconoció que si bien se ha tenido un avance significativo en materia de bienestar social aún falta mucho por hacer para ello se comprometió a seguir gestionando los proyectos de agua potable, tratamiento de aguas residuales y dejarlos encaminados para su realización para la siguiente administración.

Por su parte, la dirigente del Movimiento Antorcha Revolucionaria, Minerva Salcedo Baca, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez por mostrarse sensible a las necesidades de las familias que habitan en la colonia Unión; aquí Américo escuchó y atendió y me da gusto que en colonias como la Margarita Morán y en El Tronconal se inauguraron muchas cosas gracias al apoyo del señor alcalde y su equipo de trabajo.

Como parte de la inauguración los funcionarios e invitados especiales disfrutaron de una gala folclórica por parte de una compañía artística antorchista, quienes ejecutaron bailables de estados como Sinaloa, Chihuahua y Yucatán, por mencionar algunos.

Presentes, los directores de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director operativo de la CMAS, Daniel Hernández Zamudio, así como Miguel Bastián Sierra, integrante de la organización civil, entre otros invitados.