Lugar:
Fuente:
24 Horas

Tras la aprobación del PRD para aliarse con otras fuerzas políticas, de manera unánime, la comisión permanente y la coordinadora ciudadana nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aprobaron ir en alianza con los partidos PRD y PAN para los comicios de 2018, en sesión de esta tarde.

“Nosotros no nos vamos a sumar a nadie. Nosotros siempre hemos dicho que el proyecto tiene que ser colectivo, nosotros sí sabemos qué es lo que estamos construyendo: una salida a la crisis de seguridad y pobreza que vive el país”, expresó Dante Delgado, presidente nacional del partido.

La idea es que se antepongan los intereses ciudadanos frente a los de partidos políticos, y que haya causas y propósitos , y no cuotas y espacios. La agenda que propone el partido naranja es reducir el financiamiento a partidos, eliminar el fuero, aprobar la revocación de mandato y quitar las pensiones a presidentes.

“Estamos construyendo un programa de país, si el programa se desvía, si el frente lo quieren conducir a un lugar donde no estamos pensando, tengan la seguridad que no contarán con la autoridad moral, con la legitimidad de esta fuerza política del tamaño que sea construímos juntos ciudadanos y representantes populares”, acotó el diputado Jorge Álvarez.

Será mañana cuando los naranjas, los del sol azteca y los blanquiazules presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de registro del frente que aún no tiene nombre oficial, pues para los primeros es Frente por México, para los segundos Amplio Democrático y para los panistas Amplio Opositor.

El frente tendrá una vigencia del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024; es decir, pocos días antes de que inicie el año electoral para elegir la nueva Presidencia.

Apenas se dio a conocer la decisión, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, externó vía Twitter felicitaciones a Delgado: “Con el #FrenteAmplioMX uniremos las fuerzas de oposición y daremos los primeros pasos para transformar el régimen político”, escribió.