Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Murieron otras dos personas víctimas de la explosión de un tanque de gas que se registró el pasado seis de agosto en una colonia de Veracruz. A la fecha suman seis muertos y dos heridos por estos hechos.

David Yáñez y Enrique Vela Carmona son los nombres de las personas que perdieron la vida el pasado fin de semana a consecuencia de las graves quemaduras que sufrieron tras la explosión de un tanque de gas doméstico en la colonia Hidalgo de Veracruz.

A la fecha el accidente ha cobrado la vida de seis ciudadanos: dos mujeres sobrevivientes permanecen internadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital Regional.

“No resistieron las graves quemaduras de segundo y tercer grado, ese es el desenlace de todo esto”, dijo Carlos Flores, familiar de las víctimas.

La explosión ocurrió el pasado 6 de agosto. A cuatro semanas del siniestro, Adolfo Zugasti Cueva, director de Protección Civil Municipal de Veracruz, indicó que las investigaciones del caso las lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

Exhortó a la ciudadanía a revisar los cilindros antes de adquirirlos y de la misma manera exigió que las empresas gaseras revisen que los tanques se encuentran en buen estado.

“Si tú ves que el tanque te van a dejar está malas condiciones no lo agarres, se lo tienen que llevar y darte otro y si no pues viene otra, son siete compañías las que dan servicio en Veracruz, entonces, digo, lo que pasa es que lamentablemente compramos gas cuando ya no tenemos”, manifestó.

Por los hechos de la colonia Hidalgo de Veracruz, los familiares de las víctimas interpusieron una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.