Lugar:
Fuente:
Excélsior

l jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseveró que se sujetará a los mecanismos que establezcan los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para la elección del abanderado del Frente Amplio Democrático (FAD), con miras al proceso del 2018.

Después de que en el Instituto Nacional Electoral (INE) se formalizara la conformación del FAD, el mandatario capitalino reiteró su intención de competir y sumarse al proyecto ya que dijo, es un compromiso que tiene con quienes creen que en el país se puede lograr un cambio verdadero.

Estoy dispuesto en la que sea, la que fuera, como sea, abierta, cerrada, arriba, abajo. Vamos a esperar a que se establezca cuál será el método, en los documentos se habla de un método, se habla de establecer reglas, de un proceso de selección, esperaremos en su caso que las fuerzas políticas lo determinen, que las personas que van a participar en esta tarea pues nos lo comuniquen, que sea público a fin de estar en condiciones de valorar y poder participar”, indicó el jefe de gobierno capitalino.

Mancera Espinosa destacó que la importancia del Frente Amplio Democrático (FAD) es que este promueve un gobierno de coalición y no la coalición de partidos políticos, lo que señaló, representa un cambio de régimen, en el que la figura presidencial tendrá pesos y contrapesos y una vinculación directa con el Congreso de la Unión, algo que consideró le dará un nuevo rumbo a México.

Me llama la atención por ejemplo es que se habla de la duración, y la duración no es en el tiempo de la elección, es decir, este frente no termina en el 2018 por lo que se plantea ahí, sino que es un frente no electoral, que se está planteando a la conclusión de un ejercicio de gobierno. Hay varias de las propuestas, de causas y propósitos que me parecen muy importantes de analizar y destacar”, comentó.

El mandatario capitalino sostuvo que sí es posible que PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, conjunten esfuerzos para participar en las elecciones del próximo año en donde será elegido el nuevo presidente de la República, ya que señaló lo que buscan construir va más allá de colores o intereses personales.

Todo lo que sea por México se puede hacer, todo lo que se plantee por México, si es por México eso es lo que hay que plantear, es un tema de altura de miras, es un tema en donde se tendría que establecer con toda precisión hacia dónde va, cuál es el rumbo”, agregó.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) recalcó que el FAD, no es una alianza tradicional de partidos, es una plataforma que dará cabida a mujeres y hombres que están cansados del modelo político actual y buscan nuevas alternativas de gobierno que permitan transitar hacia una México mejor.