Lugar:
Fuente:
Radio Fómula

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que su acuerdo de unidad cerró con un acuerdo nacional de trascendencia mayor, «en el cual lo que tenemos es que se sumaron a Morena personalidades muy importantes».

En entrevista con Ricardo Rocha, en el programa «Fórmula Detrás de la Noticia», aseguró que los ojos están puestos en Morena porque es y ha sido el único partido que ha tenido una congruencia ideológica y una postura que Andrés Manuel López Obrador ha presentado de muchos años atrás.

Sobre el Frente Amplio Opositor, que formaliza una alianza para el 2018 entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Polevnsky consideró que por parte de Movimiento Ciudadano es «con mucha sorpresa porque había sido cercano a Andrés Manuel, aunque últimamente estaba muy distante, en una forma que realmente llamaba la atención, todavía de hecho no lo entiendo porque creía que había una mayor identidad con Morena que con el PAN por ejemplo».

Añadió que en el caso del PRD está todavía más sorprendida porque «aun cuando yo sé que llevan mucho tiempo buscando alianzas con la derecha (…) como que una traición a su principios porque si ellos realmente creen y han tomado como guía al general Lázaro Cárdenas resulta aberrante».

Asimismo, Polevnsky afirmó que «se tienen que resignar los perdedores, nosotros vamos muy bien, Morena va creciendo, es el único partido que crece, los demás partidos están en franca caída y Morena sí claro que va con el PT, con el PT vamos en una alianza que tenemos aprobada por el congreso nacional y que estoy segura que va a tener extraordinarios resultados».

Subrayó que además tienen una alianza con la sociedad, ya que Morena ha sido el partido que ha dado la cara y los ha defendido, que ha estado en contra de los aumentos de los impuestos, de los gasolinazos y de un conjunto de reformas que le han hecho daño a México.