Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Trabajadores de la sección 14 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se sumaron a la protesta a la reforma de telecomunicaciones que plantea la división de Teléfonos de México.

Afirman que con esta división los más afectados serán los trabajadores sindicalizados, por lo que advierten del estallamiento de huelga en los primeros minutos del 26 de septiembre, en caso de que no se eche abajo dicha reforma.

Asimismo en Coatzacoalcos también el personal sindicalizado de Teléfonos de México (TELMEX), realizó un paro laboral de 12 horas que concluirá a las 11:59 horas, Juan Manuel Montiel secretario general del Sindicato de Telefonistas, explicó que esta movilización se hizo en todo el país donde participaron 60 mil trabajadores, mientras que en la delegación de Coatzacoalcos fueron alrededor de 400.

Explicó que los telefonistas no están dispuestos a que existan cambios en el contrato colectivo de trabajo, ya que perderían derechos y garantías laborales.

Esta manifestación no afecto el servicio de telefonía en la ciudad, salvó que se presentaran situaciones que dañarán el sistema de fibra óptica.