Lugar:
Fuente:
Excélsior

Un Tribunal Colegiado determinó la suspensión de la liquidación y venta de activos de la empresa Oceanografía hasta que se resuelva una impugnación contra la sentencia de un juez federal que la declaró en quiebra.

Con el voto en contra de la magistrada Ana María Serrano, el tribunal dio a conocer la notificación que ordena al síndico de la quiebra, Sergio Hermida Guerrero no vender los bienes que habían sido asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Resulta procedente conceder la suspensión definitiva del acto reclamado, para el efecto de que pudiendo continuar con el procedimiento de la etapa de quiebra, no se lleve a cabo la entrega de los bienes de la concursada o el producto de su venta a terceras personas”, señala la sentencia.

De acuerdo al documento, de concretarse la entrega de bienes de Oceanografía a terceros, se causarían daños de difícil reparación si estos se ejecutan y la declaratoria de quiebra resulta inconstitucional, “pues pasarían los bienes referidos a terceros e igualmente sucedería con el producto de la venta”.

Fue apenas el 20 de junio pasado cuando la PGR levantó el aseguramiento de Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, que prevalecía desde 2014 por diversas denuncias de fraude.

Según los acuerdos del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, el agente del Ministerio Público de la Federación notificó que dentro de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/065/2014 se decretó el descongelamiento de la empresa dictado en los primeros meses de 2014.