Lugar:
Fuente:
24 Horas

La Iniciativa Galios del PRD aplaudió el que el Frente Ciudadano por México se haya presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y adelantó que una vez que se se comience con la definición de nombres se pugnará porque se considere una propuesta ciudadana, informaron en conferencia de prensa.

“Nuestra apuesta es que logremos solucionar el tema del candidato por consenso o por un mecanismo transparente y democrático que nos comprometa a todos, vamos a proponer -y esperamos convencer- que se consideren propuestas ciudadanas”, expresó Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente perredista.

Si bien dijo que no se meterán en procesos internos de los partidos coaligados en el frente, estimó que los participantes no vayan a echar por la borda el proyecto por pelearse por las candidaturas.

Haciendo uso de las palabras del líder panista Ricardo Anaya, el perredista refirió que respaldan a éste y a Barrales frente a los ataques del PRI-Gobierno, y estimó que puede haber una nueva víctima.

“Es probable que en breve hagan lo mismo con Dante Delgado y, que no quede duda, también cerraremos filas. Estamos listos para hacer frente con el Frente, el PRI se metió en la vida interna de un partido de oposición imponiendo al presidente del Senado al margen de la decisión de la bancada a la que le correspondía”, agregó.