Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

*Promueve la labor altruista y el servicio a la sociedad.

*EL Senador José Yunes Zorrilla realizó un compromiso para coadyuvar a la loable labor de Juvecan, grupo de la sociedad civil organizada.

Con el vínculo de Juvecan, “Juntas venciendo al Cáncer” y el Senador José Yunes Zorrilla, la asociación de Veracruzanas Líderes de Opinión y Acción, VELOA A.C. arrancó sus “sesiones de trabajo con sentido”, que busca crear un tejido asociativo entre la sociedad civil y los hombres y mujeres en el poder para promover la labor altruista y el servicio a la sociedad.

“Entre la suma de esfuerzos de las mujeres líderes concentradas en esta asociación (VELOA A.C.) por cambiar Veracruz; VELOA se da a la tarea de la creación de un espacio de participación social entre entidades, asociaciones y grupos ciudadanos con los ámbitos empresarial, político y otros sectores del poder… para incidir juntos en la vida pública, en la agenda estatal y nacional, mediante el consenso de acciones concretas, generando opinión, apoyos, donaciones, talleres y otros rubros, que permitan cambiar lo que hoy sucede en el estado de Veracruz. Nos guía el lema No más quejas, más acción”, precisó Billie Parker Méndez, Presidenta del grupo de mujeres líderes veracruzanas.

Al referir que los encuentros con destacadas personalidades con organizaciones civiles que requieren del servicio y altruismo de todos, sostuvo que con un perfil plural e incluyente, se abren a acoger las propuestas ciudadanas de innovación social y participación local en cualquier tema de la agenda pública, “para facilitar el contacto de estos ciudadanos de a pie con figuras relevantes y líderes sociales y políticos, tanto nacionales como locales, que sirvan de inspiración para coadyuvar a recobrar nuestra sociedad de paz y de igualdad”.

En el inicio de esta nueva vertiente de la Asociación VELOA, se tuvo como protagonistas a dos distinguidas personalidades, el Senador José Yunes Zorrilla, a quien se le reconoció por su labor a favor de los veracruzanos durante toda su vida política y por su destacado aporte al desarrollo del país, “y por la virtud que lo caracteriza, su honestidad”, agregó Parker Méndez.

Además de la presencia de la Directora del grupo beneficiado, Juvecan, la Dra. Rogelia López Ocampo, quien en su incansable lucha por apoyar a las mujeres con cáncer de mama, les demuestra la viabilidad de una sobrevida.

Durante la sesión, invitados de Veloa y la prensa atestiguaron la entrega de un donativo y el compromiso que asumió el legislador federal Yunes Zorrilla con el grupo de mujeres sobrevivientes de cáncer y voluntarias.

Más tarde el Senador respondió las preguntas de los acreditados periodistas que asistieron al desayuno, donde fue claro y directo en sus respuestas sobre temas de la agenda estatal y nacional.