Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Se destinarán dos millones de pesos para reforzar el programa de bacheo.

Como resultado de diferentes modificaciones al Programa de Inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y de algunos ahorros realizados, el Cabildo de Xalapa, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, autorizó la realización de 18 nuevas obras y acciones en beneficio de la población.

Entre las obras aprobadas destaca la construcción de dos redes de drenaje sanitario y la pavimentación con concreto hidráulico de 11 nuevas calles, entre las que cabe mencionar la modernización de la avenida Chedraui Caram, en el tramo comprendido entre la avenida Lázaro Cárdenas y la vía del tren.

Asimismo, la modificación del programa de inversión contempla el destinar 2 millones de pesos a la rehabilitación de la carpeta asfáltica de varias calles de la ciudad, lo que permitirá reforzar el programa permanente de bacheo que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Obras Públicas.

El cuerpo edilicio también autorizó en la Sesión Extraordinaria la inclusión de obras en materia de alumbrado público, ampliación de la red de energía eléctrica y en beneficio de las escuelas de Xalapa.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arrollo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña y Jorge Huitrón López, así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.