Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La señora Lorena Urbano Coto la noche de este jueves sería tranquila y común, recostó a su lado a su pequeño de tan sólo dos meses de edad, ambos dormían al igual que su otra pequeña de ocho años mientras su esposo aún permanecía despierto, cuando de repente la tierra se sacudió y derrumbó los 12 pilares que mantenían en alto su vivienda rentada en el callejón Gardenias de la colonia El Playón Sur de Minatitlán.

“Ya no dio tiempo, se cerró la puerta y ya no pudimos salir, yo estaba en la cama con el niño, me pegué a la pared y algo me pegó y me desmayé, la gente empezó a gritar y me fueron a sacar, yo solo clamé a Dios y pedí por mi hijo y lo abracé y eso fue todo, ya no supe de mi hijo”expresó.

Nunca imaginó que luego de haber quedado inconciente su casa había quedado casi destruída pues los pilotes alzaban la vivienda a tres metros y terminó en el suelo, pero agradeció el haber salido con vida junto a su familia.

Ahora pide al apoyo de la población con ropa y utensilios para su bebé y su hija, ya que al ser una zona pantanosa el agua sucia se introdujo a la vivienda colapsada e infectó las pertenencias.

“Ahorita me voy a vivir con mi mamá mientras, aquí pagabamos mil pesos de renta, mi esposo es estibador, les pido de corazón si me quieren apoyar con los pañales porque toda la ropa de mi niño se mojó, no pudimos sacar nada”

Por otra parte, muy cerca de ahí, quedó la humilde vivienda de otra familia de cinco miembros, totalmente destruida; apenas salió el sol algunos de los afectados acudieron a su terreno para tratar de sacar las pocas pertenencias que pudieran servirles.

“Llegó mi papá, se acostó en la hamaca y yo estaba acostado en la cama cuando empezó a temblar feo, yo me bajé con mis tres hermanos; una hermana se estaba bañando; mi mamá estaba en las escaleras pero se cayó, mi papá quedó atorado entre las láminas de la casa; pedimos auxilio y un vecino nos ayudó, mi hermana se golpeó con el muro del baño”, comentó Alexander Rodríguez Hernández de 14 años.

Hoy ambas familias ignoran cómo reconstruirán su casa y cuánto tiempo les llevará, pues son de muy bajos recursos.