Lugar:
Fuente:
24 Horas

Durante el sismo de 8.2 en la escala de Richter que ocurrió este 7 de septiembre a las 23:49 horas en México, en distintas zonas del país se registraron destellos en el cielo, aumentando el pánico entre la población, al desconocer las causas de este extraño fenómeno.

Durante el terremoto, en distintas zonas del centro del país hubo cortes eléctricos, haciendo más espectaculares las “luces de terremoto”, sin embargo, algunos especialistas revelan la causa de estos destellos.

Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos lumínicos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

Se conocen como “luces de terremoto” y han sido documentadas desde los años 1600, según un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

Estas luces de terremoto se pueden producir antes o durante los movimientos sísmicos y de acuerdo con los experimentos de laboratorio en la Universidad de Rutgers, estas luces se originan por el gran aumento de carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se rompe.