Lugar:
Fuente:
24 Horas

Un temblor de 8.4 grados en la escala Richter se sintió al filo de la media noche en la Ciudad de México así como el centro y sureste del país. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, su epicentro se ubicó al suroeste de Tonalá, Chiapas.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad.

Agregó que las dependencias del Gobierno Federal tienen indicaciones de reunirse de inmediato, para monitorear, evaluar y tomar acciones por el sismo.

De acuerdo con Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil del gobierno federal, se reportan apagones de energía eléctrica en la Ciudad de México, mientras que ya se realizan recorridos en instalaciones estratégicas para descartar mayores afectaciones.

Luis Felipe Puente alertó a la población ante probabilidad de oleaje de una altura de hasta de 4.2 metros en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realiza recorridos de supervisión. La Secretaría de Seguridad Pública reforzó las acciones de vigilancia.

Secretario Osorio Chong confirma dos muertos por temblor

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informa que se han presentado 12 réplicas del temblor. Así lo afirmó en en entrevista en televisión desde las instalaciones del Cenapred.

 

El secretario informa  problema mayor está en Chiapas, dónde han fallecido dos personas debido al temblor, hasta el momento el más fuerte que ha registrado el estado.

 

El gobernador Manuel Velasco confirma los descensos en entrevista con Foro TV. De igual manera pide seguir instrucciones y evacuar los zonas cercanas al mar.

 

Suspenden clases en CDMX, Chiapas y Oaxaca para evaluar daños en escuelas

El secretario de Educación PúblicaAurelio Nuño Mayer, informó que se suspenden las clases en la Ciudad de México este viernes, con el objetivo de evaluar daños por el terremotode 8.4 grados que golpeó a la capital con epicentro en Chiapas.

 

Esta entidad también suspende las clases, al igual que Oaxaca; según informaron los gobernadores.