Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En Veracruz circula un número importante de vehículos sin placas que pueden ser usados para la comisión de delitos, como el ocurrido la tarde noche del miércoles en Xalapa, cuando arrojaron tres cuerpos en la avenida Murillo Vidal, desde una camioneta sin placas.

Así lo reconoció el director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra quien indicó que se han detenido estos vehículos como medida de seguridad, incluso reveló que en la misma corporación que preside se recibieron unidades (patrullas) sin documentación.

Confirmó que se ha detenido un número importante de vehículos que circulan sin placas en el estado, y aunque no precisó la cifra, explicó que son producto de los recorridos cotidianos de sus elementos.

“El número exacto no lo tengo, pero si hemos detenido un buen número de unidades por circular sin placas, porque es parte de los operativos normales en todo el estado. Si detenemos una unidad por falta al reglamento, lo primero que vamos a pedir es la licencia de conducir, su tarjeta de circulación, si no tiene alguna de ellas se hace la infracción”

De igual manera, expuso que cuando se detiene algún auto con placas de otro estado, se verifica que los documentos que porta el conductor pertenezcan a la unidad, y dijo, no se les puede prohibir el libre tránsito.

Hizo un llamado a la población para que pongan en regla sus vehículos, pues no se puede permitir que la delincuencia se aproveche de que algunos ciudadanos no tengan placas.

Por otra parte, reconoció que a su llegada a la corporación se encontró con casi 40 unidades de Tránsito del Estado que circulaban sin placas, debido a que la pasada administración dejó de pagar derechos vehiculares y otros trámites.

«De la administración pasada recibimos un montón de faltas a la corporación, recibimos unidades sin pago de derechos, sin pago de tenencias, pero eso es lo que recibimos, obviamente todo requiere recursos, hay que obtener recursos para hacer esos pagos. Ya pagamos todos los derechos vehiculares de todas las unidades de la dirección de Tránsito”, finalizó.