Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Luego de la explosión por acumulación de gas la mañana de este sábado, hubo varios locales dañados por la onda expansiva, cortinas de acero rotas, otras están infladas, cristales de ventanas rotas, puertas dañadas y cinco personas resultaron lesionadas.

Afuera del local que explotó hay una capilla pequeña con la imagen de la Virgen de Juquila y un Cristo a su lado, a la capilla se le dobló una cruz sobre la punta del techo de la capilla, está está cubierta de cristal el cual quedó intacta, según señala Irene Aragón, jefa de manzana de la zona.

“Es un milagro que luego pasa, la virgencita quedó protegida, la mayoría de los locatarios somos devotos de ella y cómo se puede apreciar dicen que los milagros si existen y no le pasó nada, están los cristales intactos”.

Irene Aragón reitera que los negocios de a lado y de enfrente sufrieron daños sin embargo a las imágenes que están afuera de donde ocurrió la explosión no les pasó nada.

“Los negocios están con las cortinas destrozadas, incluso llegó hasta enfrente en una tienda departamental que ven los daños y se observa, todo mundo podemos observar pero a ella no le pasó absolutamente nada, los cristales están intactos, la capilla está intacta se podría decir”.

Agregó que la imagen de la Virgen de Juquila también fue testigo de la explosión de pirotecnia la noche del 31 de diciembre de 2002 a la madrugada del uno de enero de 2003, asegura que tampoco la pasó nada.

Cabe señalar que la imagen lleva más de 20 años en el sitio y la mayoría de los locatarios tienen devoción a la Virgen de Juquila.