Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El director general de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Raúl Martínez Chávez, adelantó que buscan llevar al aire el primer noticiero a nivel nacional en lengua náhuatl.

Entrevistado en el marco de las guardias de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, mencionó que ellos, como RTV, no se están olvidando de la ciudadanía que vive en zonas alejadas, que principalmente no cuentan con internet, sino todo lo contrario.

«Estamos al pendiente de toda nuestra audiencia, queremos ser uno de los primeros noticieros del país y completamente en Veracruz, con lengua náhuatl, poder darles cobertura en su idioma, en su lengua y que también sepan todo lo que esta pasando «.

Asimismo, declaró que ha incrementado la audiencia de televidentes, así como de seguidores en redes sociales durante esta administración.

El Director de RTV mencionó que además cuentan con una plataforma de radio, lo que les ha dejado un repunte un un 85 por ciento más de personas que los sintonizan a diferencia de otros años.

«De diciembre a la fecha que tomamos posición te puedo decir que las visitas en nuestra página o en nuestro de Radio Televisión de Veracruz andaba en 250 mil visitas por mes, ahorita andamos al rededor de un millón cien mil visitas».