Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La moneda mexicana sufrió un retroceso al inicio de semana golpeada por un débil desempeño en los precios del petróleo y el avance del dólar en el mercado internacional.

En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó hasta en 18.08 pesos, 13 centavos más que al cierre de la sesión anterior; mientras que en su cotización interbancaria, se vendió en 17.7610 unidades, de acuerdo con el Banco de México.

 

Con la caída de la moneda mexicana registrada al inicio de la semana se borró la ganancia acumulada en las dos sesiones anteriores.

En la sesión no se dio a conocer cifras económicas que le pueden dar dirección a la operación del dólar en el mercado internacional, por lo que la atención se centró en la reunión de la Reserva Federal, programada para mañana, y cuyo resultado se conocerá el miércoles.

De acuerdo con analistas, las probabilidades de que la Fed aumente su tasa de referencia es de 2.1 por ciento.

El peso mexicano también sufrió la presión por la debilidad de los precios del petróleo que hoy cerraron mixto. El crudo de Texas subió hoy 2 centavos y cerró en 49.91 dólares el barril, con lo que volvió a terminar por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares.

El Brent de Londres, por su parte, cerró hoy en 55.48 dólares, un 0.19 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

Los expertos coincidieron en que los inversores siguen evaluando el impacto real en las refinerías estadounidenses de los recientes huracanes en el Golfo de México y el Caribe.

En el mercado bursátil,  Wall Street cerró hoy con ganancias y dos nuevos máximos históricos del Dow Jones, su principal indicador, y del selectivo S&P 500, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se quedó a seis puntos de otro récord.

El Dow Jones subió un 0.28 por ciento y terminó en 22.331,35 puntos y el S&P 500 progresó un 0.15 por ciento hasta 2.503,87 unidades, mientras que el índice Nasdaq avanzó un 0.10 por ciento y se quedó 6.454,64 enteros.

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con ganancias. El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.67 por ciento que representa 336.58 puntos a 50,258.42 enteros, después de hilar tres bajas consecutivas.