Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La pasada visita del coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, a Veracruz fue para validar que las obras de ampliación portuaria realmente vayan en tiempo y forma y que lo comprometido para junio de 2018 se vaya a cumplir, confirmó el director de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera.

«Y de la misma manera, validar porque así lo manifestó él, validar que el primer barco se recibirá en junio de 2018, eso es prácticamente lo que vino él a presentar», destacó.

Además de ello, el funcionario federal respondió a muchas interrogantes respecto del nuevo puerto que estará en funciones el próximo año ante las expectativas que generó por el anuncio oficial que dio el presidente Enrique Peña Nieto durante su Quinto Informe de Gobierno el pasado 1 de septiembre.

«El Coordinador de Puertos hizo recorrido también, vino a constatar el avance de las mismas y a constatar que prácticamente los trabajos van conforme al programa», explicó.

Ruiz de Teresa arribó a Veracruz para inaugurar en días pasados el Congreso de la Asociación Mexicana de Ingeniería Portuaria.