Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Los apoyos que otorga Diconsa a las personas afectadas por los fenómenos meteorológicos van más allá de tintes electoreros o partidistas, aseveró el gerente de la dependencia federal en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé.

Entrevistado en el marco de la Guardia de Honor que encabezó frente al Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario federal aseveró que su dependencia lo que hace es aportar los apoyos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es quien hace la entrega a las familias.

“Nosotros sólo aportamos el producto y Sedena entrega, y es una institución que está fuera de este alcance, siempre cuidando los detalles, nosotros no estamos vinculando la entrega con ningún tipo, sólo vamos directamente a quienes han sido lastimados por los acontecimientos naturales”.

Pérez Pardavé informó que hasta el momento se tiene un padrón de damnificados 25 mil personas que han sido apoyadas por el huracán «Katia» en los 41 municipios con declaratoria de emergencia.

“Yo supongo que debe ser una por familia, al menos 25 mil el padrón que se tiene que surtir de Diconsa. Los apoyos los entrega directamente el Ejército, sin etiquetas”, dijo.