Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al inaugurar la segunda edición de la Semana Nacional del Emprendedor, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que Xalapa es una ciudad modelo, que busca respaldar a los nuevos emprendedores para generar empleo y desarrollo económico.

Acompañado por la Delegada de la Secretaría de Economía, Gilda Aurora Trujillo González, el munícipe invitó a los jóvenes presentes a convertirse en emprendedores, porque todos los negocios exitosos iniciaron con una idea y hoy, en el Ayuntamiento de Xalapa, queremos darles un respaldo, un apoyo y un ejemplo, para que esas ideas se hagan realidad y crezcan. “Necesitamos que tengan valentía y deseo de superación, para que salgan adelante ustedes y nuestra sociedad”.

Xalapa debe de recordar la vocación comercial con la que fue fundada, porque mucha gente cree que la economía de la ciudad se basa en el sector gubernamental y la Universidad Veracruzana, pero lo cierto es que la mayor parte de los empleos que se generan pertenecen al sector terciario, apuntó.

La capital veracruzana es cuna de grandes hombres y mujeres que han logrado salir adelante y cuenta con ejemplos extraordinarios de emprendedurismo, quienes han logrado derribar diferentes barreras para convertirse en un modelo de desarrollo a nivel estatal, nacional e internacional.

Durante el evento celebrado en la Iniciativa Municipal de Arte y a Cultura y a nombre de la administración municipal, Zúñiga Martínez hizo entrega de un reconocimiento especial a la Rectora de la Universidad Euro Hispanoamericana, Ruth María Rodríguez Pérez, una emprendedora xalapeña ejemplar en el campo de la educación y líder de empresarias.

Por su parte, la Delegada de la Secretaría de Economía reconoció el compromiso mostrado por el Ayuntamiento de Xalapa al impulsar el emprendedurismo a través de la Semana del Emprendedor e invitó a los jóvenes a acercarse a las instituciones para conocer los diferentes programas que tienen para ofrecer en la materia.

Presentes, de SEDECOP; Heriberto Ponce Miguel y Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty; el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez; el Presidente de la CANACO-SERVYTUR, Gerardo Libreros Cobos, empresarios y estudiantes, entre otros.