Lugar:
Fuente:
Notimex

La solidaridad de los mexicanos se ha hecho presente en la Ciudad de México luego del terremoto que se registró la tarde de este martes con epicentro el estado de Morelos, señaló el analista Eduardo Sadot.

En entrevista telefónica con xeu Noticias y luego de realizar un recorrido por varias calles de la capital del país, indicó que desde su perspectiva este sismo fue de mayor intensidad que el ocurrido hace justo 32 años en 1985.

Sin embargo, al igual que hace más de treinta años, el apoyo y solidaridad de los ciudadanos se ha dejado ver.

En la calle Ámsterdam de la colonia Condesa se cayó un edificio, donde “es impresionante ver la solidaridad de la gente, que están haciendo cadenas humanas, quitando piedras y pidiendo silencio, se logró localizar a una persona, pero se tiene la sospecha de que hay cinco personas todavía con vida”, relató.

En la calle Nuevo León también se cayó un edificio, donde se encuentra elementos del Ejército aplicando el Plan DN-III desde hace varias horas.

Para el analista, este sismo del 19 de septiembre de 2017 fue más intenso que el ocurrido en 1985, porque ahora las exigencias de construcción son mayores, lo que evitó que más edificios se colapsaran.

“Las clasificaciones de los terremotos en la escala de Richter es muy relativa, porque la escala califica los terremotos en función de los edificios que se caigan o la percepción de las personas, o si es percibida por los animales solamente”, dijo