Lugar:
Fuente:
EFE

El temblor que sacudió la mañana de este 19 de septiembre a la Ciudad de México y a los estados de México, Puebla y Morelos, ha provocado que diversas personalidades del deporte mundial volteen a ver tierras aztecas y manden mensajes de apoyo.

Tal es el caso del jugador mexicano de basquetbol Paco Cruz, que disputa la liga española, quien mandó ánimo a las víctimas a través de un video difundido por el Fuenlabrada.

“Mando saludos desde España a toda la gente México que ha pasado el terremoto. Les deseo que mejore todo, mandarle mis mejores ánimos desde acá, la gente de España estamos con ustedes y tratamos de apoyarlos de la mejor forma que se pueda”, dijo el basquetbolista.

El Real Madrid informó que durante el partido de esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Real Betis, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que azotó a México; además, los jugadores portarán brazaletes negros.

Cristiano Ronaldo usó su cuenta de twitter par enviar un abrazo a todos los mexicanos.

La estrella del París Saint-Germain (PSG), Neymar, colgó en las redes sociales un mensaje de apoyo.

Fernando Alonso, piloto de McLaren de Fórmula Uno, aseguró que se sentía “impotente al ver las imágenes del terremoto en México, país que tanto quiero! Un abrazo grande y fuerza!”.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Perez anunció que donará 3 millones de pesos para ayudar a los damnificados del terremoto. En el mensaje compartido en su cuenta de Twitter incluyó los datos de su fundación y agregó que por cada peso que reciba, la Fundación Carlos Slim donará cinco pesos más.

El jugador chileno Marcelo Díaz expresó su apoyo a la población.

El futbolista italiano Claudio Marchisio se sumo a la lista de deportistas en demostrar su apoyo.

André-Pierre Gignac, que actualmente juega el el equipo Tigres, convocó a sus seguidores a llevar material de curación y otros artículos para apoyar a los damnificados.

Los Raiders de Oakland, equipo que disputará un partido ante los Patriots de Nueva Inglaterra el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca, fueron los primeros en mostrar su solidaridad con el pueblo mexicano.

“Tenemos a la gente de la Ciudad de México y alrededores en nuestros pensamientos, después del terremoto de hoy”, fue el mensaje que publicaron a través de su cuenta de Twitter, en donde también se puede apreciar la bandera mexicana en el coloso de Santa Úrsula.

Los Texans también dieron a conocer su apoyo al pueblo mexicano por la tragedia que les afectaba y estaban unidos para hacer todo lo que fuese necesario de cara a darles su ayuda.

Los Cardinals de Arizona y los Titans de Tennessee también enviaron su apoyo al pueblo de México y en especial a todas las personas afectadas por la tragedia de los terremotos.

El temblor, que ha dejado más de 200 muertos hasta el momento, se produjo a las 13:14 hora local (18:14 GMT) del martes, 12 días después del sismo de magnitud 8.2, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, y exactamente 32 años después del que azotó a la capital mexicana en 1985.