Lugar:
Fuente:
24 Horas

Tras el sismo con magnitud 7.1 en la escala de Richter se ha brindado atención médica en la CDMX a mil 819 personas que presentaron lesiones. En el IMSS se atendieron 477, ISSTE 881, SSA 80, Pemex 17.

En conferencia de prensa el titular de la secretaría de Salud, José Narro dijo que se va a levantar la emergencia cuando se tenga la certeza de que se ha resuelto esta primera etapa que tiene que ver con la atención inmediata con las personas lastimadas.

“Tenemos pensado mandar brigadas Psicológicas con el apoyo del Instituto Nacional de Psiquiatría“, manifestó el funcionario.

Señaló que se llevan a cabo las acciones correspondientes de protección contra riesgos sanitarios y vigilancia epidemiología, en particular respecto del uso adecuado de medicamentos , condiciones de saneamiento básico (alimentos; agua y atención a albergues) y distribución de insumos.

El titular de la Secretaría, indicó que se tomó la decisión de adelantar las altas la tarde ayer, debido a que diversas personas ya estaban en condiciones de dejar el hospital.

“Limitar las cirugías que se tenían programadas, trasladarlas a otra fecha para poder contar con la capacidad que se requiere para atender la emergencia”, expuso.

Se prevé que cerca de las 18:00 de este miércoles se actualicen las cifras.

Datos
Información sectorial y CDMX
Cámara urgencias: 693
Camas hospitalización 1, 915
Camas de terapia intensiva: 243
Quirófanos: 239
Servicios Auxiliares: Disponibles
Laboratorio Clínico: Disponibles
Bancos de Sangre