Lugar:
Fuente:
Radio Fómula

La lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales confió en que la propuesta de que los recursos destinados a las campañas electorales sean destinados a los damnificados o cuestiones relacionados con los sismos recientes, se podría concretar en un mes, pues existe coincidencia con PRI, PAN y Morena.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que esta coincidencia no surge a partir de esta lamentable tragedia que se vive en diferentes lugares del país y señaló que su partido ha sido sensible a ello y actuará en consecuencia de ello.

«Es importante señalar que dentro del PRD que este planteamiento de modificar el financiamiento a los partidos, disminuirlo, condicionarlo al número de votos que se obtengan de los ciudadanos, es un planteamiento que ya tiene tiempo, hay constancia con dos iniciativas recientes, una de Guadalupe Acosta Naranjo», precisó.

Sin embargo dijo que para ello, es necesario modificar las reglas electorales, pero insistió en que «tenemos que hacer algo para generar recursos para actuar ante esta tragedia, nuestro representante ante el INE lo plateó, hablé por la mañana con el presidente del INE y pudimos externarle nuestro interés de que revise la reglamentación que nos permita no violar la norma».

Indicó que este tema debe ser definido por la Cámara de Diputados y no el INE pero confió en que cuando mucho en un mes se puede llevar a cabo el cambio necesario.

Refirió que ante la revisión del Presupuesto en el Congreso se puede definir el destino del recurso y en ese sentido, aclaró que el PRD «no tiene límites», incluso dijo que es en la asignación de recursos cuando se pueda definir el monto de los recursos.

«Nosotros decimos que ese recurso debiera dirigirse a la reconstrucción de viviendas, que es donde creemos se va a utilizar de manera importante, hoy lo estamos viendo pero de manera muy fuerte, por desgracia, en Morelos, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas. Pensamos que es ahí donde tendría que concentrarse todo el esfuerzo», indicó.