Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Dirección de Atención de Migrantes, a través del gobierno estatal, está realizando traslados con el boleto de viaje pagado para que veracruzanos en situación de desastre en la Ciudad de México, Puebla o Morelos, que busquen regresar al estado, puedan hacerlo de manera óptima y con asesoría, aseguró el titular de la dependencia, Arián Gabriel Hernández.

“Nosotros tenemos un convenio con una empresa de transporte y damos atención las 24 horas en la Dirección para hacer el traslado, el único requisito que pedimos es que comprueben que originarios de Veracruz y que nos proporcionen a qué lugar buscan viajar, la fecha y la hora.

“Asimismo hacemos la reservación, le pasamos un folio o boleto electrónico a la persona y ella debe presentarse a la central de autobús con el papeleo listo”, agregó el director.

Aseguró que hasta el momento han recibido 20 solicitudes de traslado y no tienen algún límite para dejar de hacerlo, de las cuales a 10 ya les resolvieron su problema de viaje desde la Ciudad de México, Puebla o Morelos a cualquier parte de Veracruz.

“Hasta el momento no tenemos una fecha límite, la instrucción del secretario de Gobierno, Rogelio Franco, fue de activar el apoyo desde ayer y no existe un día para dejar de realizar estos traslados”, enfatizó Gabriel Hernández.

Con todo pagado para apoyar a los veracruzanos que necesiten viajar al estado, el director de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández proporcionó el número 01-800-221-71-95 o los teléfonos de la oficina que son 01-228-8-12-26-43, 8-12-07-38 y 8-20-33-19 y también se pueden comunicar vía electrónica al correo migrantes@nullveracruz.gob.mx.