Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El proyecto “Prototipo Didáctico de un Fotocolorímetro de Fuente Abierta” del Tecnológico de Misantla, obtuvo el primer lugar en la categoría supra nivel universitario, en el concurso internacional de ciencias MILSET 2017.

Este importante premio se ganó en el marco del onceavo foro internacional de Ciencia e Ingeniería, celebrado en la Universidad Católica de Chile.

El “Fotocolorímetro de fuente abierta” se utiliza en lecturas de compuestos de proteínas, biomasa, aldehídos, cloros y diversas sustancias químicas.

El Fotocolorímetro fue construido con material reciclado, su costo es diez veces más económico que los equipos comerciales utilizados en los laboratorios de bioquímica.

Los alumnos que diseñaron este prototipo didáctico son Amaury Isaí Nabor Lagunés y Elva Esther Candanedo Candanedo, asesorados por el doctor Arturo Cabrera Hernández, de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Misantla.

El evento contó con la participación de 25 proyectos finalistas de diversos países de América Latina, entre ellos, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y México.