Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con un reconocimiento a la sociedad xalapeña por su generosidad solidaria con los más necesitados, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio el banderazo de salida a cinco toneladas de víveres, cuyos destinatarios son las personas damnificadas por los sismos en el estado de Chiapas.

En la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), dijo que su homólogo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, le comentó vía telefónica las afectaciones derivadas no solamente por los sismos, sino también por las réplicas y las lluvias que no han cesado, lo que agrava la situación de miles de familias.

Américo Zúñiga destacó la solidaridad del pueblo xalapeño al enviar, en colaboración con universidades, ayuda a comunidades del estado de Morelos y anunció que este miércoles 27 se hará lo mismo con Puebla. “En hoteles, restaurantes, escuelas y otros puntos de la ciudad, se están recolectando muchos otros productos, y eso nos habla de la generosidad y solidaridad de los xalapeños”.

Reconoció también al Cabildo, que también se sumó a estas acciones al donar 352 mil 655 mil pesos de su salario, los cuales, al entregarse a la Fundación Slim, se convertirán en 2 millones 115 mil 933 pesos para construcción y donación de viviendas; así como a las familias, niños, jóvenes, estudiantes, docentes e instituciones altruistas que se han sumado al acopio y envío de víveres.

Las cinco toneladas de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y objetos de higiene personal enviados este lunes son el resultado de la aportación voluntaria que cientos de xalapeños entregaron en los centros de acopio dispuestos en Palacio Municipal, DIF Xalapa, IMAC e Instituto Municipal de las Mujeres, desde el pasado viernes 8.

En el banderazo acompañaron al Alcalde el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán; el titular de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, y la subdirectora operativa del DIF, Adriana Rojano Pazzi, entre otros servidores públicos municipales.