Lugar:
Fuente:
24 Horas

Carlos Puente, vocero del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), indicó que en los próximos días se reunirán con el Instituto Nacional Electoral (INE) para renunciar a su presupuesto.

En entrevista para Radio Fórmula, indicó “efectivamente nosotros ya lo hicimos públicamente, ya se lo comunicamos verbalmente al Instituto y sólo estamos a la espera de que nos reciba el consejero presidente (Lorenzo Córdova), como trascendió en algunas columnas, el partido que ayer fue a entregar la notificación en físico no tuvo la oportunidad de platicar con él.

“Esto es una realidad, simplemente lo que queremos es que sí nos reciban, expresarle esto y ver cómo se van a coordinar las acciones para saber y poderle decir a la gente muy claro en dónde quedó el dinero. Queremos el compromiso de nuestra autoridad electoral de que le vamos a dar seguimiento a esos recursos”.

Esto, luego de que el pasado jueves el Partido anunciara la decisión de renunciar a las prerrogativas anuales en un 25%, lo que representa cerca de 84 millones de pesos.

Puente reconoció que la acción puede parecer un simbolísmo, sin embargo, no lo harán de manera espectacular “sino simplemente tener la garantía y expresárselo en forma directa al consejero presidente y de quien se haga acompañar que lo que queremos es que quede muy claro para las mexicanas y los mexicanos a dónde fue cada uno de estos pesos y centavos”.