Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez estuvo presente en la primera sesión del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), en la que se presentó el Proyecto de Actualización Digital de Jefes de Manzana: Mapa Digital.

Esta iniciativa consta de la digitalización y actualización de la información del padrón general de jefes de manzana y la georreferenciación espacial por colonia y por cuadra, para obtener la mayor rapidez y eficacia en su ubicación.

El munícipe explicó que Xalapa está muy orgullosa de ser parte del CEIEG y al mismo tiempo estar presentando sus propios resultados, derivados del impulso de una política pública en materia de datos abiertos, en la que el Ayuntamiento es pionero a nivel nacional.

En ese sentido, desarrollamos en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Proyecto de Actualización Digital de Jefes de Manzana, ya que es muy importante que se conozca quienes son los jefes de manzana, porque son interlocutores directos con el municipio y pueden apoyar a orientar acciones y políticas públicas del gobierno, así como mejorar la información para que los tomadores de decisiones lo hagamos con un mejor sustento.

Explicó que este proyecto, desarrollado por la Secretaría del Ayuntamiento y el Departamento de Atención de Jefes de Manzana, también busca dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de tramitar las constancias pertinentes, y apoyar el fortalecimiento de la relación del municipio con la ciudadanía.