Lugar:
Fuente:
24 Horas

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que México viene una etapa de reconstrucción y en ello serán indispensables trabajar en construcciones más seguras, con nuevas reglamentaciones, con liberación de espacios y la mejora de la ciudad que se está hundiendo, “para trabajar por una urbe que sea sustentable”.

Así lo expresó al participar en la entrega del Premio a la Excelencia Profesional, que la Asociación de Ingenieros Universitarios Mecánicos Electricistas (AIUME) otorgó a la Facultad de Ingeniería (FI).

En el Salón de Actos del Palacio de Minería, el rector indicó que la reconstrucción del país no será tarea sencilla, pues llevará meses, incluso años, y por ello el reconocimiento que recibe la FI es un aliento para seguir adelante.

Graue también hizo un reconocimiento a los ingenieros universitarios por la labor que han tenido tras los sismos que afectaron a la Ciudad de México y a numerosas poblaciones del país.

Recordó, que desde el jueves pasado la UNAM organizó a través de las facultades de Arquitectura e Ingeniería brigadas especializadas para hacer revisiones en edificios afectados.

“Para ello se capacitaron más de cuatro mil profesionales, que respondieron a cientos de solicitudes de la sociedad civil en diversos puntos de la metrópoli”, destacó.

Dijo que actualmente hay 220 estudiantes apoyando en las revisiones en distintas delegaciones, y en los próximos días se trasladarán al estado de Morelos.