Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Senado de la República agradeció a la comunidad internacional las muestras de solidaridad y las condolencias hacia México, tras los sismos que azotaron al país los pasados 7, 19 y 23 de septiembre.

Durante la sesión del pleno de este jueves, el presidente de la cámara, Ernesto Cordero, leyó un pronunciamiento reconociendo los aportes de 27 países y tres organismos internacionales por los damnificados.

El Senado de la República reconoce la solidaridad y el apoyo que nos fue brindado en forma inmediata por Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, China, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Japón, Panamá, Perú, República de Corea, Rusia, Suiza, Turquía y Venezuela; así como la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea y la Comité Internacional de la Cruz Roja; quienes con sus aportaciones y apoyos humanos y materiales, permitieron realizar con eficiencia y eficacia las labores de remoción de escombros, búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo de ellos. Nuestro agradecimiento siempre”, pronunció.

La Cámara alta aprovechó para exhortar al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se fortalezca la cooperación internacional en materia de prevención de desastres naturales, protección civil y combate al cambio climático, con los países de América Latina, particularmente con la República de Chile, República del Ecuador y República del Perú; quienes son afectados por fenómenos sísmicos y volcánicos similares a nuestro país.