Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

Ante la aprobación desde la federación de proyectos mineros en la entidad, la sociedad civil se deber organizar con la autoridad local para limitar que la exploración pueda generar daños al entorno.

Así lo planteó la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Rocío Pérez Pérez, quien adelantó que en breve se va a organizar un foro en la Cámara local.

Señaló que invitaran a funcionarios de la Sedema para que se expliquen cuál será la postura del Gobierno y se pedirá a Semarnat que dé a conocer en qué consiste el proyecto.

Al igual que la titular de Sedema, reconoció que ellos sólo tienen conocimiento de un proyecto denominado la Paila y están a la espera el dictamen del gobierno y de la autoridad federal.

“Todo esto es consecuencia de la reforma energética y además viene ya con la confirmación y los permisos federales de la Semarnat, es todo un procedimiento que lo único que hay que definir es el trabajo de inspeccionar el impacto ambiental”.

Reiteró que es poca la información que se tiene de esos proyectos y es por eso que buscarán un acercamiento con todos los involucrados, por a través de un foro, para conocer los pro y contras.