Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado presentan un crecimiento sostenido del seis por ciento anual en materia inmobiliaria. Desarrollos habitacionales, plazas comerciales y torres departamentales, son los proyectos de mayor demanda.

“Tenemos nuevas torres que se están edificando, tanto de departamentos como médicos, por otro lado viene un centro comercial en Díaz Mirón, viene otro complejo en Juan Pablo II esquina Lázaro Cárdenas y lo que es el comercio mediano se está detonando para pequeñas y grandes plazas comerciales, aunado con a la construcción de vivienda en tos estos municipios y bueno, el presidente electo, Fernando Yunes también trae proyectos importantes para impulsar el centro histórico de Veracruz”, destacó Pedro Fernández Martínez, director nacional de comunicación de la AMPI.

Para el próximo año los empresarios prevén un repunte mayor con los trabajos de ampliación del puerto, ya que se estima que Veracruz crecerá el 300 % en un plazo de 20 años.

Mientras tanto, para la industria panificadora este último trimestre es uno de los mejores del año, ya que las condiciones climatológicas, la temporada de pan de muerto y decembrina favorecen las ventas.

“Ya se ha sentido menos calor, ya empezaron los nortes, ya entró el otoño y eso es benéfico para el sector, ya que en temporada de frio el pan se consume cerca de un 30 % más de lo normal y esto beneficia a muchas personas”, destacó el consejero de la CANAIMPA, Bichir Nahum Lajud.

140 panaderías están instaladas en la zona conurbada y se han logrado consolidar a pesar de la fuerte competencia que representan las cadenas comerciales.