Lugar:
Fuente:
Notimex

El grupo opositor a la renovación de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol fue presionado para aceptarla, sostuvo Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca.

 

 Señaló que el grupo que buscaba una alternativa le comunicó que los estaban “amenazando así como tal, de que hay una cláusula de renovación automática”.

 

El directivo indicó que “no sé ni en qué letras, porque no nos daban ni el contrato, eso consistía de que si ponían trabas, automáticamente se iba a renovar con el 20 por ciento”.

 

Detalló que José González Ornelas, directivo de Monterrey, fue el que habló para mencionarle que lo estaban orillando a que firmara para aceptar la oferta que le presentaron.

 

“Recibo una llamada de un nombre intachable, de ‘Pepe’ González Ornelas, y dice: ‘Jesús, no lo quise decir pero me están presionando para que yo firme’”, explicó en declaraciones a ESPN.

 

Dijo que el directivo, al que se le acusó de filtrar información, no estaba de acuerdo con esta situación, por lo que no estuvo dispuesto a firmar.

 

El viernes anterior la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que renovó por los próximos ocho años los derechos de transmisión del “Tri” a cambio de más de 200 millones de dólares.

 

Un día antes, el empresario Carlos Slim y Telemundo lanzaron una oferta para adquirir esos derechos, la cual era superior a la de Televisa.